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Manual de configuración del nuevo correo
La dirección web para el acceso al nuevo correo de DPZ es la siguiente:
https://outlook.office.com/mail/
Deben iniciar sesión con su cuenta de correo @dpz.es que siempre han utilizado:
Una vez introducida la cuenta se os pedirá la contraseña. La contraseña que deben introducir es la contraseña que utilizan para identificarse en el Escritorio Virtual (por lo tanto NO deben introducir la contraseña que tenían configurada anteriormente en el correo de Zimbra).
IMPORTANTE: si no disponen de escritorio virtual deben ponerse en contacto con Informática para suministrarles la contraseña.
Tras realizar este paso, es obligatorio activar el doble factor de autenticación (Pulsen la opción Siguiente):
Para ello es necesario que en su teléfono móvil se instalen la aplicación Microsoft Authenticator (deben descargarla desde el Store de su teléfono móvil).
IMPORTANTE: esta aplicación es totalmente gratuita, asegúrense de seleccionar correctamente esta aplicación y no otras parecidas, ya que puede que no les aparezca como primera opción al buscarla en su Store.
Posteriormente abran la aplicación en su teléfono móvil y escaneen el código QR que les aparecerá:
En el siguiente paso les mostrará un código de 2 dígitos que deberán introducir en la aplicación Microsoft Authenticator:
Tras este último paso les preguntará si desean mantener la sesión iniciada, pueden elegir lo que deseen:
Finalmente se les abrirá su buzón de correo, donde podrán configurar la apariencia como deseen.
CUENTAS COMPARTIDAS (cuentas departamentales)
1. Configuración de la cuenta compartida
Aquellos usuarios que utilicéis cuentas compartidas podéis agregarla en vuestro buzón.
Una vez que estéis logueados con vuestra cuenta personal de DPZ, en vuestra bandeja de correo pulsad sobre "Carpetas" con botón derecho y seleccionáis "Agregar carpeta o buzón compartido".
En la nueva ventana que os aparezca, debéis añadir la cuenta compartida:
Tras añadirla os aparecerá la bandeja y las carpetas de la nueva cuenta:
2. Enviar correos con la cuenta compartida
Para poder enviar un correo con la cuenta compartida, hay que marcar la opción "Mostrar remitente" y seleccionar la cuenta compartida en el campo "De":
Si se desea, se puede configurar el campo "De" para que aparezca siempre que redactemos un correo.
Desde la Configuración de la cuenta -> Correo -> Redactar y responder -> Formato de mensajes: Seleccionar Mostrar siempre "De".
IMPORTANTE:
Cuando enviamos un correo siendo el remitente la cuenta compartida, el correo enviado se queda en la Bandeja de Elementos Enviados de nuestra cuenta "normal" y no de la cuenta compartida. Si se desea se puede mover (arrastrando) el correo de la Bandeja de Elementos Enviados de nuestra cuenta a la Bandeja de Elementos Enviados de la cuenta compartida:
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